Pan de oro
Librito pan de plata falsa
Lámina muy fina de plata falsa, usada para la decoración sobre diferentes superficies. Incluye un libro de 25 hojas de tamaño 14x14 cm. Cada hoja viene separada por papel de seda. Se puede aplicar al agua, con una base preparada de yeso y cola de conejo y cubierta posteriormente por bol de Armenia, de color rojizo. Para conseguir el brillo tras finalizar la colocación se debe bruñir con una piedra de ágata.También puede aplicarse con la técnica de sisa o mordiente que incluye el uso de una capa de adhesivo llamado mixtión, y que tras dejar secar, se aplique la plata.
Librito pan de oro falso para dorar
Lámina muy fina de oro falso, usado para la decoración por medio del dorado sobre diferentes superficies. Incluye un libro de 25 hojas de tamaño 14x14 cm. con hojas de aluminio de imitación pan de oro. Cada hoja viene separada por papel de seda. Se puede aplicar el pan de oro al agua, con una base preparada de yeso y cola de conejo y cubierta posteriormente por bol de Armenia, de color rojizo. Para conseguir el brillo tras finalizar la colocación se debe bruñir con una piedra de ágata.También puede aplicarse con la técnica de sisa o mordiente que incluye el uso de una capa de adhesivo llamado mixtión, y que tras dejar secar, se aplique la oro.
12 hojas 14x14 cm
Foil oro para dorar madera, tarjetas, lienzo, teléfonos y todo lo que tu quieras!
Librillos de pan de oro fino de 23 3/4 quilates. A diferencia del oro fino de 22 quilates que es más anaranjado, cobrizo, el pan de oro de 23 quilates tiene un tono más color oro.
80x80 mm. 25 hojas
Utilice este pan de oro con el mixtion y bruñidor de ágata. Aproximadamente 1/2 g de oro fino en cada paquete de 25 láminas. Los bruñidores de ágata se utilizan para suavizar la lámina, ya que la mantienen fría y evitan que se pegue. 0,125 micras. En la antigüedad se ha utilizado el pan de oro para dorar superficies para fines ornamentales, principalmente se ha realizado en el dorado de artículos religiosos como altares, retablos, o incluso columnas de iglesias. Se suministra en libros de 25 hojas de oro auténtico en diferentes quilates . En nuestra tienda suministramos pan de oro fino en diferentes quilates y tonalidades.
Pan de oro para trabajos de restauración y decoración.
Se puede cortar a medida.
Para aplicar en caliente y con mordiente.
El rollo de pan de oro americano lo podemos cortar a partir de 3 cm de ancho
El Pan de oro es una lámina muy fina de oro batido. Muy usado para decoración y restauración para dorar la superficie de diferentes objetos como esculturas, iconos, retablos, orfebrería, mobiliario, paredes, metales y superficies arquitectónicas, tanto en exteriores como en interiores. El pan de oro se presenta en láminas que son extremadamente finas, y se obtienen a través del martillado de planchas de oro, o mediante la presión constante por medio de rodillos. Las láminas de pan de oro fino auténtico se cortan en una almohadilla de gamuza fina. El corte se realiza con un cuchillo especial de dorador de hoja ancha que sirve a la vez de pala para recoger el oro desde el librillo hasta la almohadilla; una vez cortado el oro a la medida necesaria, se eleva y traslada al objeto a dorar, por medio de un pincel plano de pelos de marta.
También disponemos de pan de oro falso o imitación, con un grosor mayor y aunque el aspecto es muy parecido al pan de oro auténtico se compone de una aleación de cobre, estaño o cinc. Al ser más grueso es mucho más fácil de trabajar con él, incluso se puede agarrar y colocar con las manos. A diferencia del oro fino, fabricado de oro verdadero, estas láminas tienden a sufrir los efectos de la corrosión de los metales que la componen, los cuales crean pátinas y óxidos de diversos tonos diferentes al dorado; para evitar estos efectos, hace falta darle un acabado con un barniz transparente que lo aísle de la humedad.