Linoleo
El linóleo se usa para técnicas de estampación en relieve. Con unas gubias se rebaja la parte del linóleo que no se quiere estampar, quedando la parte alta como dibujo original donde se imprimirá con tinta sobre papel.
Caja con un mango sin gúbias Speedball con tapón y cavidad para guardar las gúbias
Los mangos de Speedball, que brindan la máxima flexibilidad, control y conveniencia, están hechos de plástico duro y contienen un extremo extraíble para guardar las guvias o cortadores para Linóleo. También tienen un mandril de metal ajustable manualmente que facilita la extracción y sustitución de cortadores.
Set 6 Piezas Mango y Gúbias Linograbado Speedball en blíster
1 mango + 5 Lino Cutter #1, #2, #3, #5, #6
Set 6 Piezas Mango y Gúbias Linograbado Speedball en caja
1 mango + 5 Lino Cutter #1, #2, #3, #5, #6
Set 8 Piezas Mango y Gúbias Linograbado Speedball
2 mangos + 5 Lino Cutter #1, #2, #3, #5, #6
Kit Baren de linograbado 3 en 1
Este kit polivalente puede usarse como cúter para linóleo con el mango y las gúbias incluidas. También como sello (baren) o un estuche.
El Essdee Linocut Taster Kit permite a los artistas en ciernes crear dos hermosos grabados sin comprometerse con herramientas y equipos costosos. Las instrucciones los ayudarán y guiarán a través del proceso desde el tallado hasta la impresión.
Contiene: 2 planchas de tallado SoftCut 150 x 105 mm, 1 rodillo para tinta 45 mm de ancho, 1 mango con virola de aluminio, 2 gubias con diferentes estilos (No.1 y No.2), 1 tinta negra para impresión Essdee 100 ml y 1 instrucciones.
Bench Hook Speedball para impresión en relieve
Esta herramienta multiusos, fabricada con un metal muy duradero, es una gran incorporación al estudio o al aula. Con un diseño que permite colocar la placa fácilmente sobre el borde de una mesa y para que actúe como tope tanto al tallar, de manera controlada un linoleo o madera,
como para extender la tinta para entintar facilitando la aplicación y limpieza de la tinta.
Bench Hook 30x20cm ESSDEE
El banco de trabajo para linograbado es una herramienta esencial para cualquier artista o estudiante que trabaje con bloques de linóleo o madera. Este banco de trabajo está diseñado para mantener el bloque de grabado en su lugar mientras se talla o se aplica tinta, lo que evita que se deslice o se mueva durante el proceso. El banco de trabajo tiene una superficie antideslizante que se adhiere a la mesa de trabajo, lo que lo hace seguro y estable.
El linóleo se talla igual que si fuera un taco de madera, pero mucho más fácilmente, por ser un material más blando. La superficie que se imprimirá será las zonas del linóleo que hayamos dejado intactas, mientras que extraeremos las zonas que deseamos que queden en blanco. La técnica se denomina "grabado en relieve", porque las imágenes resultan de entintar una plancha en la que el dibujo está en relieve. Otra característica que se debe tener en cuenta a la hora de usar esta técnica, es que la imagen que se verá en el papel estará al revés de como la hayas dibujado sobre la plancha de linóleo. Es muy apropiada para conseguir imágenes de gran fuerza expresiva, con trazos gruesos y agresivos, especialmente si usas tinta de color negro sobre papel claro.